domingo, 28 de octubre de 2012

- Cremas para pieles mixtas/grasas/acnéicas -

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vengo con una entrada sobre cosmética, y es que voy a hablaros sobre las cremas faciales que más me gustan para pieles mixtas/grasas o con tendencia acnéica.
La verdad es que en cuestión de cremas para la cara siempre me gusta probar, probar y probar hasta dar con las que mejor se adaptan a mis necesidades y es algo en lo que no me suele importar gastar dinero ya que con la piel no se juega!

De todas las cremas que he probado, las que mejor resultado me han dado (y uso a día de hoy) son, de izquierda a derecha: Acniben gel-crema equilibrante de ISDIN, Effaclar H y Effaclar Duo de La Roche-Posay y Normaderm total mat de VICHY.


 
 
Acniben gel-crema equilibrante de ISDIN es oil-free y contiene Zincamida para regularizar el exceso de sebo y brillo, purificar la epidermis y minimizar las imperfecciones y rojeces cutáneas pero sin agredir en absoluto la piel. Te deja la cara muy suave, totalmente calmada y con el nivel de hidratación justa para las pieles mixtas/grasas. Además, una de las cosas que más me gustó de esta crema fue que no contiene ácido salicílico y ¿por qué digo esto? porque normalmente las cremas que lo contienen son efectivas al principio, pero a medida que tu piel empieza a acostumbrase a él dejan de hacer efecto. Con esta crema eso no pasa. Llevo usándola unos 2 o 3 meses y estoy bastante contenta con ella, regula muy bien la grasa, evita la aparición de brotes de acné (aunque algún granito me sigue saliendo) y, lo mejor de todo, deja la piel increíblemente suave. Se vende en farmacias y cuesta unos 20 euros.
 
Effaclar Duo de La Roche-Posay es la mejor crema que he probado para pieles que, como la mía, tienden a tener granitos. El único problema es que mi piel se acostumbró a este producto y ya no me hace el efecto que me hacía antes. Durante los 5 o 6 meses primeros, esta crema dejaba mi piel sin ninguna imperfección... pero después empezaron otra vez a salirme granitos, así que lo que hago ahora es alternar Acniben por la noche y Effaclar Duo por las mañanas antes de maquillarme porque es una base excelente para el maquillaje. Es oil-free y no contiene parabenos. Se vende en farmacias y parafarmacias por unos 12 euros. (Composición e indicaciones específicas sobre este producto en: www.laroche-posay.es/Effaclar-Duo).
 
Normaderm total mat de VICHY es un gel hidratante muy ligero cuyo objetivo es matificar, no proporciona ningún otro tratamiento. Este producto me gusta mucho porque cumple lo que promete, evitar o retrasar la aparición de brillos en la piel. Yo la use diariamente este verano pero ahora simplemente me la aplico por la nariz, que es mi zona más grasa, ya que ahora que viene el frío se queda corta de hidratación. Yo la recomiendo para aquellas personas que vivan en climas húmedos y calurosos donde la piel tiende a "brillar" más. Vuelve a ser oil-free y sin parabenos. Se vende en farmacias y parafarmacias por unos 10 euros.
 
Effaclar H de La Roche-Posay es una crema hidratante compensadora, es decir, la función de esta crema es evitar que la piel se descame como consecuencia de tratamientos antiacné agresivos. Yo nunca he estado bajo tratamiento de ningún tipo y tampoco lo necesito ya que mi acné es leve y ocasional, pero me compré esta cremita porque a veces, debido al tónico que uso o simplemente por el frío, se me secan algunas zonas de la cara y, en esos casos, recurro a esta crema. Te reequilibra la piel rápidamente. Tampoco contiene parabenos y se vende en farmacias y parafarmacias por unos 12 euros.
 
Espero que mis propuestas os hayan servido de ayuda!! Para cualquier duda que tengáis escribirme o dejarme un comentario :)
Feliz comienzo de semana!! aunque tampoco hace mucha falta decirlo ya que esta solo dura 3 días, yuhuuuuuuuuu!!
 
♥♥♥ Suscríbete al blog ♥♥♥ Sígueme por twitter en http://www.twitter.com/Alba_Medina22 ♥♥♥


10 comentarios:

  1. buena entrada besos
    perlitalizardo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y te sigo! me ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi ISDIN es de lo mejor!! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Las cremas son mis asignaturas pendientes, la única que no me olvido es cada día Protección solar 50 de Isdin haga el dia que haga.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, muy buena información!

    http://voguesweetvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo soy de mixta y como tu no me importa gastarme el dinero si la crema es efectiva, yo llevo un tiempo usando shisheido y estoy muy contenta

    besos

    ResponderEliminar
  7. Effaclar es la que uso, yo también soy mixta tirando a grasa !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!! Uff, hacía mucho que no me pasaba por aquí pero es que últimamente tengo blogger un pelín abandonado (ya sabes, YTB ocupa mi atención jaja) Ahora mismo yo utilizo Efaclar Duo y me va muy bien, coincido contigo en que es una estupenda base de maquillaje, aunque siempre he querido probar la de ISDIN, y justo estaba pensando en comprarme alguna crema compensadora así que alomejor me hago con la de Efaclar H! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo desde que probé la hidratante : HIDRA-MAT de Embryolisse no quiero otra...Era dificil de conseguir pero ahora la compro aqui: http://cosmeticsandnaturalcare.blogspot.com.es/p/blog.html
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Para mi, Monsia es la mejor! ^_^

    ResponderEliminar